La perspectiva de la estrella de los Phoenix Suns, Devin Booker, para los próximos dos juegos de los playoffs de la NBA no se ve muy bien.
Mientras los Suns viajan para enfrentar a los New Orleans Pelicans en su serie de primera ronda, se espera que Booker se pierda esos dos juegos en el Big Easy, según Adrian Wojnarowski de ESPN. Sufrió una lesión en el tendón de la corva en el tercer cuarto de la derrota del Juego 2 ante los Pelicans. Phoenix anunció el miércoles una lesión leve en el tendón de la corva derecho, pero no dio un cronograma.
La ausencia del tres veces All-Star es un gran golpe para los Suns, que se dirigen a Nueva Orleans empatados a un juego cada uno en la serie al mejor de siete. Aunque los Suns todavía tienen un equipo impresionantemente profundo y están liderados por estrellas como Chris Paul, Mikal Bridges y Deandre Ayton, el récord de los Suns sin Devin Booker ha sido notablemente peor:
Devin Booker is unlikely to play Games 3 and 4 in New Orleans vs. the Pelicans. His right hamstring MRI results are still being evaluated.
Suns record this season:
With Booker: Without Booker:
56-12 8-6(via @wojespn) pic.twitter.com/IDOGlR9oDG
— ClutchPoints (@ClutchPointsApp) April 20, 2022
Los Suns tienen algunos anotadores sólidos que tendrán que intensificar mientras se recupera su líder anotador. Las tremendas habilidades de puntuación de Booker serán muy difíciles de replicar, especialmente cuando la serie se aleje de Phoenix y se dirija a la cancha de CJ McCollum y Brandon Ingram.
Phoenix, que ingresó a los playoffs con la mayor cantidad de victorias en la liga, ahora tiene la espalda contra la pared. Los Pelicans son un equipo duro y ahora tendrán el beneficio de la ventaja de jugar en casa.
Mientras los Suns buscan volver a las Finales de la NBA, tendrán que superar una serie de desafiantes partidos fuera de casa sin Booker. Han demostrado que pueden superar las ausencias de otras estrellas además de Booker esta temporada. Ahora, les espera el cambio más grande mientras buscan terminar lo que comenzaron la temporada pasada.