Los Atlanta Hawks no pudieron mantener su buen comienzo el martes por la noche, ya que absorbieron una derrota por 107-98 contra los Boston Celtics.
La estrella de los Hawks, Trae Young, tuvo otra buena actuación con 31 puntos y seis asistencias, pero sus esfuerzos se quedaron cortos, ya que los Hawks cayeron a 29-32. El base spitfire logró terminar el partido a pesar de sufrir un esguince en el tobillo izquierdo en el primer cuarto. El guardia de los Celtics, Marcus Smart, se deslizó en el lugar de aterrizaje de Young durante un intento de tres puntos. Se dirigió a su vestuario antes de regresar a la mitad del segundo período.
Young definitivamente se sentirá dolorido mañana, pero según Tim Bontemps de ESPN, el creador de juego de los Hawks no está demasiado preocupado por su estado.
Trae Young says his ankle is sore, but that he’s confident in his ability to play through pain and will be able to keep doing so. Said it stiffened up at times as the game went along but doesn’t think it will keep him off the court.
— Tim Bontemps (@TimBontemps) March 2, 2022
Parecía que el incidente con Smart encendió un fuego debajo de Young, quien es uno de los tipos más competitivos de la NBA. Marcó a su antojo y desbarató la defensa de los Celtics. Desafortunadamente, su actuación no se tradujo en una victoria para los Hawks.
Los Hawks seguramente no pueden darse el lujo de perder a Young en este punto del calendario, ya que esperan meterse en los Playoffs de la NBA. Después de una carrera conmovedora hasta las Finales de la Conferencia Este la temporada pasada, muchos esperaban que dieran un salto más grande esta campaña, pero ese no ha sido realmente el caso.
Los Hawks pueden recuperarse el jueves, pero no será pan comido contra los Chicago Bulls.