Parece que no hay amor entre Damian Lillard y el ex gerente general de los Portland Trail Blazers, Neil Olshey.
El martes, Adrian Wojnarowski de ESPN informó cómo el próximo gerente general de los Blazers tendrá una tarea bastante complicada de mantener a Lillard sin sacrificar el futuro del equipo. Según los informes, el base All-Star buscará una extensión de dos años y $ 107 millones en julio próximo, lo que le pagaría más de $ 50 millones en las temporadas 2025-26 y 2026-27.
Tal deseo plantea un problema para los Blazers, ya que perderán su flexibilidad al pagar a un jugador que ya se encuentra en las etapas avanzadas de su carrera a los 35 años o más. Dame tiene actualmente 31 años.
Por ESPN:
Más que nada, esto ataca al núcleo del proceso de búsqueda de los Blazers. Su deseo de una extensión a sus años avanzados en la NBA se ha convertido en una batalla por el futuro de la franquicia, una amenaza existencial para remodelar y redirigir la organización en una realidad posterior a los playoffs.
Las perspectivas de que Portland extienda a Lillard, de 31 años, más allá de sus $ 48,8 millones en 2024-25 para pagarle $ 51 millones a los 35 años y $ 55 millones a los 36 amenazan con convertir un activo de un contrato en un albatros.
Al enterarse de la historia de ESPN, Damian Lillard no pudo evitar reaccionar. También arrojó una sombra sobre Neil Olshey y Adrian Wojnarowski, insinuando que los dos se confabularon para publicar la historia que lo pinta de una manera bastante negativa.
Can’t say I’m surprised. https://t.co/AwOUKOfGQv
— Damian Lillard (@Dame_Lillard) December 7, 2021
Por lo que vale, se sabe que Olshey filtra información a Woj y Woj solo, y por lo que parece, Lillard está al tanto de las especulaciones.
Lillard aún tiene que abordar los detalles mencionados en el informe, pero ciertamente, la superestrella de los Blazers no se ve feliz por eso.