Paul George de Clippers revela por qué Damian Lillard, las estrellas están luchando por disparar

Cuando la NBA anunció que pondría fin a su asociación con Spalding el año pasado, tomó a muchos por sorpresa. Socio de baloncesto de la liga desde 1983, Spalding fabricó balones de baloncesto a medida para la NBA durante casi 40 años. A partir de esta temporada, la pelota Wilson se convirtió en la pelota oficial de la NBA. Los primeros resultados pueden no ser tan buenos, y la estrella de los LA Clippers, Paul George, sabe por qué la estrella de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard, y otros en la liga han tenido problemas con los tiros.

Durante las dos primeras semanas de la temporada de la NBA, los tiros de tres puntos se redujeron significativamente. De hecho, la marca promedio de la liga de 34.2 por ciento de este año es la peor desde la temporada 1998-99, cuando el promedio de la liga fue de 33.9 por ciento en tiros. A toda la NBA, desde las superestrellas hasta los jugadores de rol, le está resultando más difícil poner el baloncesto en la red que en años anteriores.

El entrenador del Oklahoma City Thunder, Mark Daigneault, se sumergió en un par de razones por las que la liga podría estar en un funk, desde las temporadas bajas consecutivas hasta los cambios en las reglas. También se le preguntó al alero de los Clippers, Paul George, sobre la caída de los tiros, pero específicamente si pensaba que la nueva pelota de baloncesto Wilson tenía un impacto en ella.

«No es para poner una excusa ni nada sobre la pelota, pero dije eso», explicó Paul George. «Es un baloncesto diferente. No tiene el mismo tacto o suavidad que tenía la pelota Spalding «.

George explicó sus problemas con el balón, aunque en realidad no lo han afectado. A lo largo de seis juegos, George está promediando 28.3 puntos y 8.0 rebotes 49.2 por ciento de tiros de campo y 41.1 por ciento de tres.

A lo largo de siete juegos, Damian Lillard está promediando 18.6 puntos por juego en su carrera con un 34.9 por ciento de tiros de campo y un 23.1 por ciento de tres. Bradley Beal está promediando 24.3 puntos, pero está lanzando solo 22.9 por ciento desde tres. Michael Porter Jr., quien disparó al 42.2 por ciento y al 44.5 por ciento de tres en sus dos primeras temporadas, respectivamente, se ha desplomado al 23.3 por ciento esta temporada.

«Verás este año», agregó George. «Va a ser un montón de errores. Verás muchas fallas malas. Creo que has visto muchos airballs en lo que va de temporada, así que, de nuevo, no es excusa ni culpar al baloncesto, pero es diferente, no es ningún secreto, es un baloncesto diferente «.

Hace unas semanas, también se le preguntó al compañero de Paul George en los Clippers, Nicolas Batum, sobre jugar con el nuevo balón. Dijo que había cambios leves, pero nada que pudiera distraerlo.

«Fue un ajuste seguro durante el verano», dijo Batum. “Pero jugando FIBA, juegas con un baloncesto diferente. Estoy acostumbrado a jugar con diferentes pelotas de baloncesto durante todo el año, por lo que es bastante fácil de ajustar ”.

Luka Doncic (23,8 por ciento), Collin Sexton (24,2 por ciento), Khris Middleton (25,7 por ciento), Kyle Lowry (26,9 por ciento), Trae Young (27 por ciento), Jayson Tatum (27,1 por ciento), Devin Booker (28,6 por ciento) y Bojan Bogdanovic (30,3 por ciento) se encuentran entre los jugadores que también encuentran cada vez más difícil lanzar el balón esta temporada.

Irónicamente, sin embargo, las luchas de Lillard también se producen pocos meses después de que se asoció con Spalding para promover su baloncesto TF-1000.

El presidente de la Asociación de Jugadores, CJ McCollum, dejó muy claro que no estaba culpando a la nueva pelota de baloncesto por algunas de sus dificultades personales con el tiro, pero también dijo que recibiría comentarios sobre la nueva pelota de algunos jugadores de la liga. Será interesante ver qué piensan los jugadores de la liga sobre el nuevo balón durante las dos primeras semanas de la temporada.

Mientras tanto, los Clippers vuelan a Minnesota para enfrentarse a los Timberwolves en un set de dos juegos y tres días el miércoles y el viernes por la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *