Los Angeles Lakers tienen un puñado de campeones de la NBA en su lista esta temporada, incluidos LeBron James, Rajon Rondo, JaVale McGee y Quinn Cook, pero solo uno de ellos técnicamente sigue siendo un campeón de la NBA, y ese es Danny Green.
Green ayudó a los Toronto Raptors a ganar su primer campeonato en la historia de la franquicia la temporada pasada junto a su ex compañero de equipo de los San Antonio Spurs, Kawhi Leonard. Eso ha llevado a mucha gente (incluido yo mismo) a preguntarle a Green qué similitudes ve entre el equipo de los Lakers de este año y el equipo de los Raptors del año pasado.
Si bien Green cree que es algo que ambos equipos tienen en común, le dijo a Jared Dudley en una sesión de preguntas y respuestas de Instagram Live a principios de esta semana que el equipo de los Lakers de este año le recuerda a otro equipo en el que estuvo hace poco:
“Siento que este equipo de los Lakers es más similar a nuestro equipo de los Spurs que al equipo de Toronto. En Toronto, teníamos muchachos más jóvenes. San Antonio, teníamos muchos más veterinarios, muchachos mayores, pero teníamos una mezcla. Kawhi y yo éramos un poco más jóvenes, pero en nuestros mejores momentos, y luego tuvimos algunos de los chicos mayores … Para nosotros, las similitudes que veo es que tenemos mucha experiencia, y tenemos la profundidad, definitivamente tenemos la profundidad. . Y, obviamente, el equipo más saludable siempre gana, y eso suele ser una pequeña parte de la suerte, pero un equipo que está haciendo clic en el momento adecuado.
“Creo que estábamos rodando, hermano. Estábamos rodando en el momento adecuado, superando a los equipos que necesitábamos vencer. Creo que lo más importante para nosotros es encontrar nuestro nicho y sentirnos cómodos con nuestras rotaciones, y sentirnos cómodos con los roles y comprender el panorama general. Creo que eso es lo que teníamos: Rondo conocía su lugar – AC, Kuz – sin frustración … Lo siento por el entrenador muchas veces porque somos muchos muchachos pero no tenemos suficientes minutos o suficientes balones de baloncesto para jugar y disparar. para todos.»
El equipo de los Spurs al que Green probablemente se esté refiriendo es el equipo de 2014 que venció al Miami Heat en cinco juegos en las Finales de la NBA. ¿Me pregunto si alguna vez eso ocurrirá entre él y LeBron James? Sin embargo, no es difícil ver por qué Green se siente así, al menos en comparación con el equipo Raptors del año pasado.
Los Spurs no solo tenían la profundidad que Green notó, sino que tenían un par de All-Stars en Tim Duncan y Tony Parker de la misma manera que los Lakers tienen un par de All-Stars en James y Anthony Davis. James y Davis podrían ser un mejor tándem que Parker y Duncan, pero los Spurs tenían mejor profundidad y un entrenador que sabía cómo sacar el máximo provecho de sus jugadores en Gregg Popovich.
Mientras los Lakers se mantengan en el camino en el que estaban antes de que la temporada se suspendiera indefinidamente, no hay razón para creer que su temporada no terminará de la misma manera que la temporada de los Spurs terminó en 2014.