Los Boston Celtics suspenderán al base Marcus Smart para el partido de pretemporada como visitante del viernes contra el Miami Heat después de romper las reglas del equipo.
Según Shams Charania de The Athletic, Smart y el equipo han «discutido» y «resuelto» el asunto.
The Celtics will suspend guard Marcus Smart for Friday's preseason game vs. Miami due to breaching team rule, sources tell @TheAthletic @Stadium. Smart and Celtics have discussed the matter, resolved it and he was with the team on road trip in Orlando and now Miami.
— Shams Charania (@ShamsCharania) October 14, 2021
El entrenador en jefe de los Celtics, Ime Udoka, aclaró que Smart violó un rol personal suyo recién instituido. Según Adrian Wojnarowski de ESPN, Smart perdió el vuelo del equipo a Orlando.
Smart missed the team flight to Orlando, source tells ESPN. https://t.co/jsE7GlYFkN
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) October 14, 2021
El jugador de 27 años ha aparecido en dos de los partidos de pretemporada de los Celtics hasta el momento, disparando un 30,8% desde el campo en 25,3 minutos por partido. Smart promedió 13.1 puntos por juego, el más alto de su carrera, con un 39.8% de tiros en 48 salidas la temporada pasada.
En agosto, los Celtics volvieron a firmar al veterano de ocho años con un contrato de cuatro años y 77 millones de dólares. Fue seleccionado para el primer equipo defensivo de la NBA en 2018-9 y 2019-2020. Smart ha pasado toda su carrera en Boston.
Si bien la suspensión de Smart parece un asunto menor, a los Celtics les vendría bien navegar sin problemas durante el resto del campo de entrenamiento. A principios de esta semana, el centro Al Horford se unió al All-Star Jaylen Brown en los protocolos de salud y seguridad COVID-19. Udoka, quien fue colocado en los protocolos COVID-19 antes del campamento de entrenamiento, es cautelosamente optimista de que Brown y Horford puedan jugar en el primer partido de temporada del equipo contra los New York Knicks el miércoles.
Se prevé que Smart sea el base titular de los Celtics esta temporada, volviendo al papel que protagonizó en Oklahoma State. El equipo firmó a Dennis Schroder con un contrato de un año y $ 5.9 millones en la agencia libre.