SAN ANTONIO – Los San Antonio Spurs[Camiseta San Antonio Spurs baratas] tendrán que tomar algunas decisiones cuando la temporada baja de la NBA esté oficialmente en marcha.
Están DeMar DeRozan, Bryn Forbes, Marco Belinelli y Jakob Poeltl. Todos podrían estar entrando en el mercado de la agencia libre de la NBA. También se dirigirán a Orlando para reanudar la temporada 2019-20.
Los jugadores que optaron por salir de los juegos de Orlando para preservarse para la agencia libre han sucedido. Los ex Bertans de Spur Davis decidieron quedarse fuera de los juegos de Orlando por este motivo.
Poeltl también sopesó sus opciones durante el paréntesis.
«Obviamente lo he pensado», dijo Poeltl durante una videoconferencia con periodistas. «Hubo un período de tiempo en el que me senté con mi familia, me senté con mi agente donde estaba pasando por todos los pros y los contras».
Con la NBA en pausa, los equipos y la liga han sufrido un golpe financiero. Los agentes libres que serán como Poeltl (restringido) también sentirán su impacto. Las ofertas pueden no ser tan sólidas y existe el riesgo de lesiones.
Recordemos que sufrió una lesión en la rodilla (esguince de MCL) antes del paro de la NBA.
«El año del contrato, obviamente hay algunos pros y contras con jugar y no jugar», dijo Poeltl. «Era solo una cuestión de negocios, de salud. Intentar averiguar qué tiene más sentido».
Poeltl dijo que su rodilla es «100 por ciento» y que no ha sufrido dolor durante los últimos dos meses. Esto lo animó a comprometerse a jugar.
«Llegamos a la conclusión de que es lo suficientemente seguro», dijo. «Personalmente, siempre quise jugar».
Sin Aldridge, Poeltl se ha desafiado a sí mismo para asumir más responsabilidad antes del reinicio.
«Voy a tomar ese desafío personalmente», dijo Poeltl. «Tengo que dar un paso adelante y actuar. Estoy deseando que llegue».Camisetas de Baloncesto NBA
Antes de la detención, Poeltl registró 5.3 puntos por juego, 1.8 asistencias por juego, 5.3 rebotes por juego y 1.4 bloqueos por juego en 58 juegos jugados.
Según Cleaning the Glass, el centro de los Spurs está promediando el porcentaje de bloqueo más alto en su carrera con más del 4 por ciento, lo que lo ubica en el percentil 97 de la NBA.
«Al final del día, era que quería jugar», dijo Poetlt. «Quería volver a la cancha».
Poeltl dijo: «Fue más o menos una decisión fácil regresar».
Comentarios recientes