Joakim Noah de Clippers está jodiendo para ayudar a LA en la búsqueda de un campeonato

No hay nadie más emocionado por volver al ritmo de las cosas que Joakim Noah. El veterano centro, que se unió a Los Angeles Clippers[Camiseta Los Angeles Clippers baratas] solo unos pocos días antes de que la liga se detuviera debido a la pandemia de coronavirus, firmó un acuerdo de 10 días con la esperanza de permanecer en la lista por el resto de la temporada.

Los Clippers han tenido una pregunta importante durante toda la temporada: ¿quién juega en el centro si Montrezl Harrell se lastima?

Ahora tienen su respuesta en Noah, que ha estado ansioso por pisar la madera dura de la NBA por primera vez desde marzo de 2019 como miembro de los Memphis Grizzlies[Camiseta Memphis Grizzlies baratas].

«Quiero decir, vamos», dijo Noah jovial a Jovan Buha de The Athletic. «¡Vamos a la mierda! Esto es de lo que se trata. Creo que es diferente para los equipos que no tienen una oportunidad, pero para los equipos que tienen una oportunidad, estas oportunidades no … Quiero decir, confiamos en la liga y sabemos que usted conoce (el comisionado de la NBA) Adam (Silver) es que no creo que ponga en peligro la salud de los jugadores. Es alguien que ha demostrado una y otra vez que es el mejor comisionado en deportes. … Así que creo que como jugadores nos sentimos seguros.

«No hay nadie con quien quisiera hacer esto más que con los Clippers».

Noah había estado fuera de escena durante aproximadamente un año, esperando la llamada para unirse a un equipo de la NBA. Lo recibió en marzo, pero tuvo que esperar más para ponerse el uniforme de los Clippers.

Lo más importante es que su equipo tiene la oportunidad de hacer una carrera profunda en la postemporada, ya que cuenta con engranajes de superestrella que pueden llegar lejos. La forma en que Noah lo ve, mantenerse listo fue clave para quedarse en la liga:

«Sabía que si no entrenaba y llegaba el día en que los Clippers llamarían y no estaba listo, me arrepentiría mucho», dijo. «Y es que lo que me mantuvo entrenando es esa esperanza de hacer este equipo». No se trataba del dinero. No se trataba de nada de eso.

«Se trataba de poder terminar mi carrera en un equipo que tiene un objetivo común».

Los Clippers ahora lucen tan atemorizantes como siempre, con dos defensores de la NBA en Kawhi Leonard y Paul George, así como un ex Jugador Defensivo del Año que busca que sus minutos cuenten.