
Los Chicago Bulls complacieron a muchos fanáticos esta temporada baja. Entre traer a bordo potencias en Lonzo Ball y DeMar DeRozan y continuar hablando sobre su compromiso de aferrarse a Zach LaVine a largo plazo, la oficina central ciertamente hizo lo necesario para posicionar al equipo para el éxito inmediato, de cara a la temporada 2021-22 de la NBA. .
Pero un movimiento de verano que quizás ha pasado un poco desapercibido fue la adquisición de Alex Caruso.
Caruso, de 27 años, no fue reclutado en el draft de 2016 después de promediar 8.0 puntos, 4.7 asistencias y 2.0 robos por juego durante cuatro años en Texas A&M University. Su primer punto de contacto con la NBA tampoco fue el más glamoroso, ya que se unió al equipo de la Liga de Verano de los Philadelphia 76ers en 2016, firmó con el Oklahoma City Thunder y terminó en la NBA G-League a través del equipo afiliado del Thunder.
Pero poco después, Caruso poco a poco comenzó a hacerse un nombre.
Se unió a la lista de la Liga de Verano de Los Angeles Lakers en 2017, lo que resultó en que lo firmaran con un contrato de dos vías después de (ahora irónicamente) comenzar en lugar de un Ball lesionado y ayudar al equipo a ganar el campeonato en Las Vegas. Esto llevó a un debut de los Lakers el 19 de octubre contra Los Angeles Clippers, un club de béisbol contra el que luego registró los máximos de su carrera de 15 puntos y siete rebotes.
Caruso luego fue aún más grande frente a los Clippers en 2018, después de firmar un segundo contrato bidireccional con los Lakers. El 5 de abril, anotó un nuevo récord personal de 32 puntos y se convirtió en el único Laker además de LeBron James en tener un juego de 30+ puntos, 10+ rebotes y 5+ asistencias esa temporada.
Entonces, en julio de 2019, llegó el momento de un contrato completo. Caruso firmó un contrato por dos años y $ 5.5 millones y terminó obteniendo un brillante trofeo de campeonato cuando los Lakers se fueron 4-2 sobre el Miami Heat en las Finales de la NBA de 2020.
Supuestamente, el vicepresidente de operaciones de baloncesto de los Lakers, Rob Pelinka, hizo todo lo posible para volver a fichar a Caruso, quien se convirtió en agente libre sin restricciones el verano pasado (a través de Lakers Nation).
“Hicimos un intento agresivo de volver a fichar a Caruso. Puedes estar en la mezcla, pero los jugadores controlan la elección definitiva y Alex fue tremendo aquí como jugador de campeonato y estaremos eternamente agradecidos por sus contribuciones y su crecimiento. Verlo pasar de una G League de ida y vuelta a un jugador de élite fue algo de lo que siempre estaremos orgullosos, pero tenía opciones y eligió otro equipo «.
¿Entonces qué pasó? Bueno, una oferta de $ 37 millones y cuatro años de los Bulls, para empezar.
Otro punto de venta era probable que después de deshacerse de tipos como Lauri Markkanen y Daniel Theis, los Bulls puedan aumentar absolutamente su velocidad y agilidad en todos los ámbitos (algo que no necesariamente se puede decir de los Lakers, dada la mano de Anthony Davis en la ofensiva). , así como la presencia de veteranos a gran escala). El propio entrenador de los Bulls, Billy Donovan, lo admitió (a través de NBA.com).
“Vamos a tener que jugar más rápido. Creo que DeMar y Zach son dos jugadores en campo abierto y espacios abiertos que son jugadores ofensivos realmente, realmente excelentes. Y cuando miras el puesto de armador, Coby (White) (que está fuera hasta noviembre con una lesión en el hombro) jugó allí el año pasado. Ciertamente Lonzo, e incluso Alex Caruso ”.
Si bien los Lakers querían retener a Caruso e incluso el propio LeBron ya está reclamando el número de camiseta del nativo de Texas, los fanáticos de los Bulls aún tienen que mostrar una gran emoción por la incorporación más reciente.
Pero lo harán.
Fuera de la cancha, Caruso muestra una voluntad de contribuir al equipo de cualquier manera que sea necesario (como salir constantemente del banco) y un hambre de seguir mejorando como individuo (con un chip en el hombro), lo que lo lleva a traer tanto un impresionante ética de trabajo y una mentalidad ganadora en Chicago.
¿Y en cuanto a la cancha? Bueno, entre su atletismo en el aro y su destreza defensiva general, Caruso no solo es una opción sólida independiente en ambos extremos, sino que seguramente encajará muy bien con jugadores como Ball, DeRozan y LaVine.
Además, ¿qué es lo que no me gusta de su comportamiento?
Los fanáticos de los Bulls pueden estar predominantemente regocijándose con sus nuevos llamados Tres Grandes y esperando ansiosamente que talentos jóvenes como Patrick Williams den el paso, pero es hora de que también comiencen a apreciar lo que tienen en Caruso: un armador de respaldo, trabajador y atlético. , que tiene experiencia en campeonatos, pero que aún tiene mucho por demostrar.
Y oye, incluso podría deshacerse de la diadema si se lo pidieran amablemente.
¿Qué más podrían pedir los fanáticos de esta nueva era del baloncesto de los Chicago Bulls?
Comentarios recientes