El ícono de los Bulls, Joakim Noah, analiza la lesión del ligamento cruzado anterior que alteró la carrera de Derrick Rose, como sucedió

La lesión del ligamento cruzado anterior de Derrick Rose se ha convertido en uno de los mayores «qué pasaría si» en la historia de la NBA. La superestrella de los Chicago Bulls, MVP en mano, nunca volvió a ser la misma después.

Su antiguo compañero de equipo en los Chicago Bulls, Joakim Noah, apareció recientemente en el podcast de Knuckleheads con Quentin Richardson y Darius Miles. El ex All-Star detalló el momento exacto en que la carrera de Derrick Rose cambió para siempre, a través de sus propios ojos.

Transcripción a través de Reddit:

“Definitivamente fue difícil porque, si miras hacia atrás en ese momento, éramos el equipo número uno de la NBA. Tuvimos el mejor récord, comenzaron los playoffs, el Juego 1, estamos en una misión. Acabamos de perder en las Finales de la Conferencia Este ante Miami. Tenemos a Rip ahora, y pensamos que este es el año. Este es el año en el que estamos cagando. Luego, se rompió el ligamento cruzado anterior, y creo que todos recuerdan dónde estaban, qué estaban haciendo cuando sucedió esa mierda.

La lesión fue la sentencia de muerte para el estatus de los Chicago Bulls como contendientes, no solo para esa temporada, sino en los años venideros. Quizás LeBron James y el Miami Heat hubieran sucumbido a un equipo profundo de los Bulls esa temporada, o la siguiente. Tal vez Chicago obtenga su primer estandarte de campeonato después de Michael Jordan en los próximos años.

Lo más probable es que Derrick Rose sea un miembro del Salón de la Fama en la primera votación en este punto de su carrera si la lesión no hubiera ocurrido. Todas estas cosas cambiaron en un abrir y cerrar de ojos, y Noah admitió que no creía que fuera a ser algo de esa magnitud en ese momento.

“Uno de esos momentos en que escuché que se rompió el ligamento cruzado anterior, ni siquiera pensé mucho en eso cuando sucedió. Pensé, ‘está bien, se perderá un par de juegos y volverá’. Pero fue muy deprimente «.

Desde entonces, Derrick Rose ha cambiado su carrera, convirtiéndose en un jugador legítimo de playoffs con un estilo de juego renovado. El de los Chicago Bulls siempre será un qué pasaría si, pero Rose no dejó que ese momento lo definiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *