Andrew Wiggins, de los Warriors, reacciona ante la angustia olímpica de Canadá

Si bien el equipo de baloncesto masculino de Canadá no se clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio este verano, el alero de los Golden State Warriors, Andrew Wiggins, todavía está orgulloso de lo que ha logrado el equipo.

Canadá perdió ante la República Checa en la semifinal de su torneo de clasificación, eliminándolos efectivamente de la competencia. Wiggins fue excelente en el juego y en realidad tuvo la mejor eficiencia entre los jugadores de la selección nacional, pero sus esfuerzos no fueron suficientes para impulsarlos a la competencia final.

A pesar del fracaso, la estrella de los Warriors reconoció el crecimiento que ha experimentado el equipo y enfatizó que el futuro es brillante para el baloncesto canadiense.

El equipo de baloncesto masculino de Canadá no ha logrado nada significativo en los Juegos Olímpicos durante casi dos décadas, y su mejor resultado fue un séptimo lugar en los Juegos Olímpicos de 2000 en Australia. Dicho esto, la frustración y decepción del equipo y su base de fanáticos es comprensible.

Sin embargo, como dijo Andrew Wiggins, no hay más camino que seguir para Canadá. Después de todo, con la cantidad de talento que tienen con jugadores como RJ Barrett, Lu Dort, Shai Gilgeous-Alexander y Nickeil-Alexander Walker, la nación podría convertirse en una seria amenaza en la competencia internacional en los próximos años.

Queda por ver si el goleador de los Warriors será parte de los futuros equipos de Canadá, pero seguro que parece que ha disfrutado de su paso por el equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *