Tim «Buda de piedra». Duncan: estadounidense tranquilo

Tim Duncan tiene un hábito un tanto peculiar: le gusta coleccionar cuchillos, desde navajas hasta espadas de samurai, porque me gustan las cosas afiladas, dijo Duncan. Y pensando en los años en que comenzó a jugar en las Islas Vírgenes de los EE. UU., También lo llamaban «torpe», y Tim Duncan admitiría que todavía teme a los tiburones de tacón alto, pero aparte de eso, no tiene miedo Cualquier cosa, para que no se preocupara por los oponentes que conoció en la NBA. El famoso reportero Jack Mccallum también escribió sobre su entrevista con Tim Duncan, quien sintió que la postura de Duncan en la entrevista no era tanto como responder la pregunta del reportero, sino más bien como enviar un mensaje a sus compañeros de equipo. Diles: no estoy por encima de ti, ¡preferiría estar contigo que sentarme aquí y hablar de mí mismo! Así que por favor, deja que el espectáculo continúe, y me uniré pronto …

¿Agudo o torpe?

Este gigante del baloncesto apodado Teemy por su compañero de equipo Tony Parker no es el favorito de la era de las redes sociales, pero hay al menos un lugar, especialmente después de que Tim Duncan rechazara la invitación del agente libre de Orlando Magic a principios de 2000, lo consideraban como Para sus hijos, esta ciudad se llama San Antonio. Por supuesto, desde la perspectiva actual, parece bastante razonable elegir los Spurs en lugar de la magia, pero no olvide que en ese momento Duncan no tenía a Tony Parker o Manu Ginóbili (pero tenía a David Robinson en su última carrera). , Pero aun así decidió quedarse. En estos 19 años, ganó cinco campeonatos de la NBA y se topó con el Panteón de la NBA. Delante de él solo están Bill Russell (once), Kareem Abdul- Jabbar y Michael Jordan (seis asientos) son los mismos que las otras dos leyendas de Los Angeles Lakers Magic Johnson y Kobe Bryant (cinco asientos).

Difícilmente puedes definir la posición de Tim Duncan en el campo. ¿Es él el centro número 5 o el poder delantero número 4? Quizás podamos llamarlo No. 9 (5 + 4) porque puede jugar en ambas posiciones. Por supuesto, hay muchos jugadores jugando en ambas posiciones en la NBA. Antes de Duncan, estaban Elvin Hayes y Bob McAdoo, y sus contemporáneos eran Kevin Garnett, pero creo que Tim Duncan es el mejor de los mejores. ), hizo que las dos posiciones se conectaran perfectamente y se transformaran para ser inteligentes. Ancianos conocidos en la historia de la NBA, como Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar o Shaq O’Neal, son centros puros, la mayoría de los cuales son atacados por cuadros traseros (o tiros, tiros o golpes). Se abre un camino de sangre (generalmente la sangre del oponente) en el área restringida. Duncan tiene una excelente capacidad para solteros en el marco de la espalda, pero también tiene una habilidad indiscriminada de ataque en el marco de la cara a menos de 18 pies del borde (incluida la distancia de calma y el grillo de media distancia que el oponente no sabe cómo colgar), no Los magníficos medios de driblar no robarán triples (su carrera de tres puntos intenta solo 168, disparando 17.9%), pero su ritmo es muy bueno y estable. ¡Pero aún más increíble es que su defensa es tan buena como su ofensiva (si elijo, creo que la defensa de Duncan es mejor que la ofensiva)! Puede defenderse de los centros y los delanteros de poder, y en ocasiones pequeños delanteros. En la mitad y al final de su carrera, cuando el estilo del equipo de la NBA se está volviendo cada vez más juego de pick and roll, Tim Duncan aceptó y aumentó su El rango de responsabilidades defensivas va desde el trabajo defensivo de oprimir al oponente en la primera línea de la línea de tres puntos hasta el combate cuerpo a cuerpo y rebotar en el área de penal. Los que están acostumbrados a jugar a Duncan generalmente notan una cosa, es él Independientemente de tomar posiciones o colocar trampas defensivas, a menudo se siente como esperar para trabajar. Muchas ollas calientes son simplemente la iniciativa de la otra parte de dar el balón a ambas manos. Los pies de Tim Duncan son como un Buda de piedra en diecinueve años. El gran árbol es sencillo y sin pretensiones, y Tongsuo no tiene matones.

Uno de los apodos de Tim Duncan es Big Fundamental, que es un juego de palabras que los estadounidenses suelen decir. ¿Si no puedes encontrar diversión en lo fundamental? ¡Entonces definitivamente puedes encontrar compañero en compañero de equipo! Porque este es el mayor legado dejado por Tim Duncan, lo que significa que no tienes que gritar, llevarte bien con tus compañeros de equipo, cuidar a los recién llegados y también ganar el campeonato. El almirante antes mencionado David Robinson a menudo mencionó los movimientos habituales de su oponente durante la temporada de novato de Duncan, como ¿cómo conseguir una posición frente a Kevin Garnett? O cómo proteger el balón cuando se juega contra Karl Malone … etc., pero incluso si es solo un recién llegado, Tim Duncan también ayudó a Robinson, que no es ayuda técnica, sino ayuda temperamental, me hizo querer hacer lo mejor posible Para superar el problema de la lesión en la espalda rápidamente, quiero ganar, pensar en lograr objetivos y deseo gloria. Tim proporciona un temperamento bastante tranquilo pero orientado a objetivos. Usualmente no se describe a un novato como este, pero está lleno de sabiduría. , Concluyó David Robinson.

En 19 años, desde la juventud hasta la mediana edad, Tim Duncan se retiró oficialmente el 11 de julio de 2016, todo lo cual es bastante tranquilo. No participa en la gira del año pasado, ni le gusta el viejo oponente Kobe Bryant. En la primera batalla, el mundo se sorprenderá al anotar 60 puntos. El retiro de Duncan es casi astuto, apaga las luces y cierra la puerta, en silencio.

Pero tal vez no sea tan tranquilo. La escena ocurrió en los playoffs de los Spurs vs. Thunder de 2016. En el último momento, el juego estaba a punto de llegar. La transmisión en vivo comentó que Jeff Van Gundy y Mark Jackson ya no estaban hablando. La situación en la cancha, si lo piensas, obviamente conmovió la verdad:

Esto puede o no ser el resultado. En caso afirmativo, danos la oportunidad de decir adiós, se lo dijeron a Duncan …

Mira los datos! ¡Todavía puede jugar!

Sí, incluso los fanáticos comunes como yo queremos gritar: ¡mira las estadísticas! ¡Todavía puede jugar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *