El desafío del viaje de raíces del príncipe mestizo-Juan Toscano-Anderson

Al observar de cerca los rasgos faciales y el color de la piel de Juan Toscano-Anderson, en realidad no es fácil juzgar su supuesta «etnia» directamente por la apariencia. Quizás por el nombre y apellido de «Juan» y «Toscano», podemos conocer su origen latinoamericano, pero también podemos entender por su doble apellido «Anderson» que puede que no sea un mexicano «auténtico».

«No digo que no acepto la cultura mexicana, pero mi relación mexicana conmigo es muy especial». La familia matrilineal de Toscano-Anderson emigró a los Estados Unidos desde México en la década de 1940 y desde entonces se ha establecido en Oakland en el oeste. Costa. «Crecí en una familia mexicana. Sé que soy mexicana. Sé que mi familia es mexicana. También me gustan las tradiciones mexicanas. Pero la diferencia es que no estoy en la cultura, el idioma o los hábitos mexicanos. Crecí en un ambiente hermoso. Yo era un niño que creció en una cultura suburbana en los Estados Unidos «.

Auckland es una zona donde se integran diversos grupos étnicos. No es extraño tener un origen mixto aquí. En términos relativos, la discriminación racial y el enfrentamiento han sido muy «pacíficos». Sin embargo, además de enfrentarse a presiones externas, los niños étnicamente integrados a menudo encuentran problemas de identidad interna, no saben a dónde pertenecen ni qué identidad étnica se les debe dar.

El padre biológico de Toscano-Anderson es afroamericano, y en su entorno de vida, además de su familia, la mayoría de sus contactos son afroamericanos, que escuchan rap, en «the hood» (una pequeña comunidad étnica en la jerga afroamericana ), Lugar de encuentro) vida y crecimiento. Sin embargo, la discriminación racial que enfrentan los niños mestizos no es la misma que la de los inmigrantes comunes. Además de enfrentar prejuicios contra grupos étnicos específicos, también encontrarán exclusión entre diferentes grupos étnicos. Los grupos étnicos africanos dicen que no son suficientes. «Negro», la etnia mexicana también cree que no es lo suficientemente «latino».

Las personas que aceptan este tipo de críticas no se sentirán bien, y es aún más difícil para los niños que están creciendo dar forma al concepto de «autoidentidad», ya que no tienen forma de establecer un autoconcepto a partir de la categoría étnica. «Entonces tienes dos motivos para estar orgullosa». Patricia Toscano, una madre que crió sola a cuatro hijos, le dio el mejor consejo para pensar y aceptar el lado bueno de esta identidad: «Yo siempre soy así. Diles, y Siempre trata de inculcarles este concepto, al menos hazles saber que estar mezclados no les hace tener menos ”.

Quizás esta es la razón por la que eligió el No. 95 después de ingresar a los Golden State Warriors para conmemorar sus verdaderas raíces: 95 Avenue en East Oakland.

«Estoy un poco cansado de atender la vida de todos. Al final, me reconocí. Sé que tengo mi propia» categoría «. Ya no trato de decirle a la gente que soy negro o mexicano. Gente».

«Puedo ser feliz en la comunidad negra. También puedo hablar español en una ceremonia adulta que pertenece a una niña mexicana. Puedo tener mucha diversificación. Empecé a aceptarme. Soy Juan, ese niño mestizo. . »

«Tengo el tipo de» adicción «que siempre quiere competir con los demás, sin importar quién lave el tazón más rápido, quién pase del punto A al punto B más rápido, o quién haga 100 triples primero, simplemente me gusta competir con otros. Esto es lo que me impulsa «.

La resistencia de Toscano-Anderson proviene de su madre Patricia. Para mantener a su familia, Patricia necesita tener varios trabajos, lo que también hizo que JTA llegara tarde a la escuela y, como resultado, muchos cursos no asistieron. La difícil situación es aún más difícil después del desastre de Zhu Rongzhi en su residencia, dejándolos sin un lugar fijo e incluso viviendo en un automóvil. «Por supuesto que tengo una familia nativa, pero ya sabes, ¿quién querría llevar a los niños a su familia nativa en busca de ayuda? No sé si esto es mi autoestima o algo así, pero nunca me arrepiento».

Esta «diversidad» y «competitividad» creó la «categoría» perteneciente a Toscano-Anderson, que también lo convirtió en lo que es ahora.

«¡Guau! ¿Tengo que vencer a tantos niños?» JTA participó en el campamento de baloncesto juvenil organizado por los Warriors bajo la presentación de la maestra de la escuela y la esposa de la leyenda de los Warriors Willhemina Attles, y también abrió su competencia de base en el baloncesto. Corte. Perdió las elecciones después de graduarse de la Universidad de Marquette, luego se unió al equipo profesional mexicano y regresó a la ciudad natal de su familia, la principal liga profesional de México, la LNBP.

Después de unirse a Fuerza Regia en la segunda temporada profesional de la LNBP, ganó mucho. Ganó el MVP del Juego de Estrellas en 2016 y 17 temporadas, se convirtió en el MVP de la temporada regular en 2018 y también ganó dos campeonatos de liga en 17 y 19 años. Sin embargo, luego de una serie de éxitos, regresó a Estados Unidos para participar en la reunión de prueba de la Warriors Development League y fue seleccionado, renunciando a sus logros en México y a un salario mayor, optando por firmar un contrato con la Development League Santa Cruz Warriors. .

Lentamente, firme el contrato bidireccional del contrato de la liga de desarrollo y luego firme el contrato oficial de la NBA.

En junio de 2020, Toscano-Anderson se puso de pie en las manifestaciones a nivel nacional y se convirtió en uno de los líderes de las protestas locales en Oakland. También contribuyó a los compañeros de equipo de los Warriors, incluidos las superestrellas Klay Thompson, Stephen Curry, Damion Lee, Marquese Chriss y Marquese Chriss. El asistente del entrenador Aaron Miles se presentó. Y JTA también dijo en una entrevista: «Espero poder convertirme en un puente entre negros y mexicanos».

Al igual que «multifunción» y «toda incapacidad» en la cancha, «sin atribución» e «identidad diversa» también pueden transformarse de negativas a positivas con trabajo duro. La 95th Avenue de Oakland es su raíz, y la «diversidad» y la «competencia» de Toscano-Anderson mostradas dentro y fuera del campo son su propia identidad.

El ícono de los Bulls, Joakim Noah, analiza la lesión del ligamento cruzado anterior que alteró la carrera de Derrick Rose, como sucedió

La lesión del ligamento cruzado anterior de Derrick Rose se ha convertido en uno de los mayores «qué pasaría si» en la historia de la NBA. La superestrella de los Chicago Bulls, MVP en mano, nunca volvió a ser la misma después.

Su antiguo compañero de equipo en los Chicago Bulls, Joakim Noah, apareció recientemente en el podcast de Knuckleheads con Quentin Richardson y Darius Miles. El ex All-Star detalló el momento exacto en que la carrera de Derrick Rose cambió para siempre, a través de sus propios ojos.

Transcripción a través de Reddit:

“Definitivamente fue difícil porque, si miras hacia atrás en ese momento, éramos el equipo número uno de la NBA. Tuvimos el mejor récord, comenzaron los playoffs, el Juego 1, estamos en una misión. Acabamos de perder en las Finales de la Conferencia Este ante Miami. Tenemos a Rip ahora, y pensamos que este es el año. Este es el año en el que estamos cagando. Luego, se rompió el ligamento cruzado anterior, y creo que todos recuerdan dónde estaban, qué estaban haciendo cuando sucedió esa mierda.

La lesión fue la sentencia de muerte para el estatus de los Chicago Bulls como contendientes, no solo para esa temporada, sino en los años venideros. Quizás LeBron James y el Miami Heat hubieran sucumbido a un equipo profundo de los Bulls esa temporada, o la siguiente. Tal vez Chicago obtenga su primer estandarte de campeonato después de Michael Jordan en los próximos años.

Lo más probable es que Derrick Rose sea un miembro del Salón de la Fama en la primera votación en este punto de su carrera si la lesión no hubiera ocurrido. Todas estas cosas cambiaron en un abrir y cerrar de ojos, y Noah admitió que no creía que fuera a ser algo de esa magnitud en ese momento.

“Uno de esos momentos en que escuché que se rompió el ligamento cruzado anterior, ni siquiera pensé mucho en eso cuando sucedió. Pensé, ‘está bien, se perderá un par de juegos y volverá’. Pero fue muy deprimente «.

Desde entonces, Derrick Rose ha cambiado su carrera, convirtiéndose en un jugador legítimo de playoffs con un estilo de juego renovado. El de los Chicago Bulls siempre será un qué pasaría si, pero Rose no dejó que ese momento lo definiera.

2 razones por las que Michael Porter Jr. está entrando en su última temporada antes del estrellato

Los Denver Nuggets[Replicas Camiseta Denver Nuggets Baratas] ingresarán la próxima temporada sin los servicios de Jamal Murray al menos para comenzar el año. El equipo no ha dado un cronograma, pero los jugadores que sufren un desgarro del ligamento cruzado anterior necesitan casi un año para recuperarse por completo y su lesión se produjo en abril. Obviamente, esto es un golpe para las esperanzas de título de los Nuggets. Murray ha sido considerado el segundo mejor jugador detrás del MVP de la liga Nikola Jokic. Sin embargo, mirando el lado positivo de las cosas, la temporada 2021-22 de la NBA puede ser el paso final en la evolución de Michael Porter Jr. para convertirse en una superestrella legítima.

Aquí hay dos razones por las que Michael Porter Jr. está entrando en su última temporada antes del estrellato.

Encontró rápidamente su papel en un equipo de playoffs
Es asombroso darse cuenta de que Michael Porter Jr. está a punto de entrar en su tercera temporada en la liga. Especialmente porque había muchas preocupaciones sobre su salud antes del Draft de la NBA 2018, lo que hizo que sus acciones del draft cayeran en picado de una de las tres mejores a ser la 14a selección general.

Aparte de eso, también había preocupaciones sobre cómo encajaría con los Nuggets que ya tenían su identidad cuando él llegó. Entonces estaba claro como el cristal para todos que Nikola Jokic sería el rostro de la franquicia. Por supuesto, los demás jugadores siempre son bienvenidos con los brazos abiertos, pero los novatos como MPJ suelen tener dificultades para entrar en un equipo con una identidad establecida.

Tres años después, MPJ es una de las estrellas jóvenes más calientes de la liga. Lo impresionante es el hecho de que MPJ se convirtió rápidamente en una parte clave de la rotación de los Nuggets casi en un abrir y cerrar de ojos. ¿Recuerdan a Darko Milicic, quien fue elegido segundo en la general por los Detroit Pistons y cómo resultó en un equipo de postemporada ya establecido? Porter Jr. logró una tarea inmensamente difícil en circunstancias similares. Esto dice mucho de sus habilidades y madurez como jugador. En la próxima temporada o dos, no es tonto esperar que Porter Jr. se convierta en una auténtica superestrella.

Da un paso adelante cuando se le da la oportunidad, da un paso adelante cuando es necesario
En la temporada de novato de MPJ, el entrenador en jefe de los Nuggets, Mike Malone, empleó una estrategia interesante con sus minutos. Malone alinearía a MPJ en el primer y último minuto del cuarto para que poco a poco le diera una idea del juego. Desde el punto de vista del entrenador, Malone estaba observando cómo Porter Jr. se integraría bien en su sistema. Porter Jr.promedió solo 16.4 minutos por juego en la temporada regular 2019-20. Esta estrategia aparentemente extraña pareció haber dado sus frutos en el tiempo de los playoffs.

Para refrescar la memoria, los Nuggets montaron remontadas consecutivas con un déficit de 3-1 antes de sucumbir ante Los Angeles Lakers en las Finales de la Conferencia Oeste de ese año. Durante esta carrera, MPJ estaba levantando las cejas por sus disparos, especialmente en situaciones de embrague. Esto podría haber creado un precedente ya que Malone lo envió durante 23.7 minutos por juego. En su primera experiencia en los playoffs, Porter Jr. promedió 11.4 puntos por juego en un ridículo 47.6 por ciento de disparos. También consiguió 6,7 rebotes por partido para los Nuggets.Camisetas NBA Replicas|Camisetas NBA Baratas

Solo tenía sentido que Malone insertara a Porter Jr. en la alineación titular en la temporada 2020-21 de la NBA. De promediar 9.3 puntos y 4.7 rebotes en su temporada de novato, MPJ aumentó sus números a 19.0 puntos y 7.3 rebotes por partido. Luego terminó tercero en la votación del premio al Jugador Más Mejorado.

MPJ marca todas las casillas en la categoría «Ascendiendo al estado de superestrella». Confió en el proceso de los Nuggets y se mantuvo profesional durante todo el proceso. Cuando finalmente tuvo la oportunidad, dio un paso al frente. Ahora, Mike Malone y los compañeros de MPJ tienen plena confianza en él. Es lamentable que los Nuggets se pierdan los servicios de Murray por un tiempo, pero es posible que veamos el nacimiento de otra estrella en su ausencia.

Kyle Kuzma revela la verdad sobre el acuerdo «hecho» de los Lakers con los Kings

Kyle Kuzma está promocionado para ser cambiado a los Washington Wizards, pero admite que estaba listo para ir a los Sacramento Kings cuando Los Angeles Lakers estaban discutiendo un trato por Buddy Hield.

En una aparición reciente en No Chill With Gilbert Arenas, Kuzma reveló su sorpresa cuando se enteró de que lo iban a enviar a los Wizards en el exitoso intercambio de los Lakers por Russell Westbrook. El alero de 26 años agregó que se rumoreaba que su cambio por Hield era un trato «hecho» antes de que las negociaciones por Westbrook llegaran rápidamente.

Los Lakers finalmente optaron por enviar a Kuzma a Washington junto con Montrezl Harrell, Kentavious Caldwell-Pope y una selección.

“Me sorprendió un poco porque pensé que iba a Sac. [El cambio por] Buddy Hield, esa mierda estaba hecha. Estoy pensando en mi cabeza ‘Está bien, bueno, estoy en Sac’, vuelo de 45 minutos, no está mal. Pero luego, de la nada, dice ‘vas a Washington’ ”, explicó Kuzma.

De hecho, como se informó anteriormente, los Lakers casi cambiaron a Kuzma y Harrell a los Kings por Hield. Sin embargo, como explicó Zach Lowe de ESPN, el acuerdo de Westbrook «se concretó rápidamente», y puso un freno al supuesto acuerdo de California entre Los Ángeles y Sactown.

Sin embargo, no es que Kyle Kuzma tenga reparos. Después de todo, le gusta más la situación con los Wizards considerando que puede jugar junto a un potente anotador en Bradley Beal.

“Estaba muy emocionado, obviamente, porque es una situación mejor. Ir a Sacramento hubiera sido divertido, seguro que me hubiera vuelto loco. Pero tener la oportunidad de jugar con Brad Beal, alguien que realmente está tratando de ser un ganador en esta liga, es la oportunidad perfecta ”, agregó la ex estrella en ascenso de los Lakers.

https://twitter.com/BleacherReport/status/1434669672209821699

Hubiera sido interesante ver a Kuzma jugar para los Kings, especialmente porque la franquicia carece de otro anotador dominante. La adición de Hield a los Lakers también habría sido un espectáculo digno de ver dada la necesidad de un tirador de Purple y Gold.

Por otra parte, todo parece haber funcionado bien para los Lakers y Kuzma.

VIDEO: Nikola Jokic es graciosamente personificado por PJ Dozier

Los Denver Nuggets no han hecho grandes movimientos en la temporada baja, optando por mantenerse en gran medida con el roster que tuvo otra buena racha la temporada pasada. Pero eso no significa que Nikola Jokic y compañía no se estén esforzando.

De hecho, parece que Jokic ya está de vuelta, tirando al aro en las instalaciones de práctica de los Nuggets. Pero, por supuesto, siendo el gigante amable y amante de la diversión que es, el MVP reinante también se asegura de divertirse con sus compañeros de equipo. Después de todo, todo el trabajo y la falta de juego hacen del Joker un chico aburrido.

El base de los Nuggets, PJ Dozier, quien tuvo una sólida campaña la temporada pasada, hizo una divertida personificación de Jokic, imitando sus movimientos lentos en el poste bajo y su forma de tiro.

Como de costumbre, Jokic fue un buen deportista, riéndose de las payasadas de Dozier. Es exactamente esta personalidad alegre la que convierte al versátil grandote de Serbia en una de las estrellas más agradables de la NBA en los últimos años.

Nikola Jokic ya ha perdido aún más peso en la temporada baja, lo que demuestra que está empeñado en llevar a los Nuggets a una carrera aún más profunda en los Playoffs de la NBA. Con la mayoría de los equipos fortaleciendo su plantilla, los Nuggets relativamente sin cambios enfrentarán aún más desafíos.

Pero con el regreso de Jamal Murray, Michael Porter Jr. continuando su ascenso y un elenco de apoyo de Dozier, Aaron Gordon, Monte Morris, Will Barton y Facundo Campazzo, los Nuggets no serán fáciles de convencer.